miércoles, 27 de septiembre de 2017

1.1 principales corrientes filosoficos de la calidad

INTRODUCCIÒN
El objetivo de una empresa es siempre poder ofrecer productos de calidad,además de un buen servicio al cliente. Por ello se preocupan tanto por brindar lo mejor de ellos y el satisfacer completamente las necesidades del cliente eslograr cumplir con los objetivos establecidos. Algunas empresas hacen énfasisen el diseño del producto, en el proceso de fabricación, en el servicio al cliente,en buscar las necesidades del consumidor, o en los empleados, pero todoenfocado a la calidad.Por ello a continuación se mencionan en este trabajo aportaciones que hanrealizado grandes pioneros de la calidad que deben de seguir las empresas.
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La Filosofía de la Calidad de Ishikawa
La Filosofía de la Calidad de William E. Deming
La Filosofía de la Calidad de Joseph M. Juran.
La Filosofía de la Calidad de Philip Crosby.
La Filosofía de la Calidad de Genichi Taguchi.
La Filosofía de la Calidad de Armand Feigenbaum

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Además de ello se enlistan algunos conceptos de la
ASQ (Sociedad Anónimapara la Calidad).
Términos que son manejados por las empresas que trabajanbajo el aspecto de la calidad.

La Filosofía de la Calidad de Genichi Taguchi.
Taguchi enfoca más sus aportaciones al producto. Menciona que un aspectoimportante
de la calidad de un producto manufacturado es la pérdida totalgenerada
por ese producto a
la sociedad; es decir, que la calidad de unproducto se encuentra en
función a la percepción de los consumidores en elmercado. Porque si un consumidor no
encuentra atractiva un producto o no esde buena calidad se tienen perdidas y el producto tiende a bajar su posicióndentro del mercado.Por ello se tiene que trabajar arduamente en el diseño del producto ya que paraTaguchi esto
es fundamental para que el producto tenga una buena aceptacióndel cliente. También es
preciso poner énfasis en las faces del proceso defabricación y
tomar las medidas necesarias para que todo
funcionecorrectamente y no existan problemas ya sea en la
maquinaria o en el procedimiento  para    la   elaboración  del artículo.
Una herramienta necesaria y de gran
ayuda para conocer el posicionamientodel producto en el mercado es la Estadística, utilizada por
Taguchi.


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La Filosofía de la Calidad de Armand Feigenbaum
Este pionero implementa 19 pautas para el mejoramiento de la calidad. Entrelas
cuales menciona la importancia de la calidad en cada
uno de susaportaciones. Aplica el Control de la Calidad Total en todos los
departamentosque componen a una empresa y menciona que ninguna de ellas esta exenta depoder
ofrecer productos o servicios de calidad al consumidor, por lo
tantotienen que trabajar constantemente con este aspecto tan importante. De igualmanera
al estar al margen de los programas del control de
calidad seincrementan las ganancias
para la empresa, por lo consiguiente se reducen loscostos en cuanto a la materia prima o
maquinaria, ya que se puede utilizar almáximo los recursos que tiene la empresa y disminuir los índices dedesperdicio. Otra de las ventajas que ofrece la
implantación de este programaes satisfacción del cliente que es la parte primordial de
todo esto. Ya que si a un cliente no le gusta el producto jamás volverá a consumirlo
nuevamente. Por ende es necesario que todas las empresas se enfoquen al
mejoramiento delproducto, el proceso de fabricación, el marketing,
el servicio al cliente, elconsumidor y los trabajadores para que se logren
los objetivos establecidos ydeseados. Para esto es necesario que todos aporten su granito
de arena paracontribuir de una mejor manera al mejoramiento del producto y a la atención del
consumidor.

CONCEPTOS Y TERMINOLOGIA SEGÚN LA ASQ
(Sociedad Anónima parala Calidad)
La ASQ
es una sociedad que ha establecido algunos términos que se manejanen cuanto a la calidad
y que deben de ser aplicados a las empresas.Las organizaciones consideran los siguientes conceptos:
CALIDAD:
Son las características que debe de tener un producto o servicio y que debe de satisfacer a
las necesidades del cliente.
AUDITORIA DE LA CALIDAD:
Es la revisión que se debe de realizar demanera constante para
saber si se esta trabajando de acuerdo al planpropuesto y
bajo los objetivos establecidos.
CÌRCULO DE CALIDAD:
Esta conformado por un grupo pequeño deempleados,
(menos de 10) y un supervisor. Con la intención de ir mejorandocontinuamente
el proceso de calidad.
COSTO DE MALA CALIDAD:
Es el costo que se tiene por el
malfuncionamiento de la empresa al no realizar las cosas correctamente.
En ellose presentan 4 tipos de costos:
Costos de falla interna.
Costos externo-fracaso.
Costos de evaluación.
Costos de prevención.


INGENIERÌA DE CALIDAD:
Es el análisis y la reconstrucción en cada una delas faces de la
fabricación para maximizar la producción y la calidad del
proceso y producto.
DESPLIEGUE DE LA FUNCIÒN DE CALIDAD:
Se enfoca a escuchar la vozdel cliente.
FUNCIÒN DE PÈRDIDA DE CALIDAD:
El costo de la desviación del objetivo aumenta  cuadráticamente    cuanto  mas  se  mueve  la   cualidad 
 o  característica  de la  meta.
GESTIÒN DE LA CALIDAD:
Es la aplicación de un sistema de gestión de lacalidad en la Gestión de un
proceso para lograr la satisfacción del cliente almenor costo para la organización.
SISTEMA DE GESTIÒN DE LA CALIDAD:
Es un sistema que fundamenta laestructura, responsabilidades y procedimientos para
lograr una gestión eficazde la calidad.Estos y más conceptos  son los
que maneja la Sociedad Anónima para laCalidad.








 





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